EMOLTV

Roger Hodgson llegó a Viña para "hacer a la gente feliz"

El fundador de Supertramp arribó derrochando espiritualidad, defendiendo al "monstruo" y confiado en que su show gustará a la gente. "Van a ver a un hombre muy feliz tocando canciones que le encantan", dijo.

24 de Febrero de 2009 | 17:09 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Roger Hodgson está confiado en su repertorio para conquistar la Quinta Vergara.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Esa estampa de tener el camino recorrido, de haber ido y venido varias veces, casi que de alcanzar el nirvana, es la que proyecta el británico Roger Hodgson cuando habla. No le interesan mucho los monstruos, los cuestionamientos, o si las canciones que interpreta son de hace uno o 35 años. Él simplemente viene a Viña a hacer lo suyo, que es lo que, además, cree que hace a la gente feliz.

El fundador de Supertramp llegó hoy a la Ciudad Jardín, donde ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar, de cara a su actuación de mañana en la Quinta Vergara. Un escenario que dijo conocer, ya que bse preocupó de hacerlo apenas recibió la oferta de presentarse allí. "Cuando fui invitado vi muchas presentaciones, y vi que era una producción de alta calidad. Muchos fans y amigos en Sudamérica me dijeron que era un lugar muy especial, y eso me ayudó a decir que sí, que quería venir", contó.

Ese proceso de investigación incluso lo llevó a interiorizarse sobre el llamado "monstruo" de la Quinta Vergara, un engendro que al inglés, finalmente, lo tiene sin cuidado. "He oído del monstruo, lo he considerado. En realidad lo veré mañana, pero es un público que sabe lo que le gusta y lo que no le gusta, y no tiene temor de expresarlo. Es la forma en que debe ser. No estoy preocupado, estoy esperando con ganas, porque me encanta la gente y creo que les van a gustar mis canciones. No estoy preocupado", reiteró.

Es que el hombre de "Breakfast in America" y "The logical song" aún derrocha fe en lo que hace y sigue pensando que sus canciones pueden hacer más felices a las personas. "Estoy muy emocionado de estar acá. Junté músicos increíbles para que me acompañaran y creo que la gente va a disfrutar mañana. Van a ver a un hombre muy feliz tocando canciones que le encantan, haciendo lo que más le gusta hacer, que es tocar y hacer a la gente feliz. Si conocen mis canciones, no se van a sentir decepcionados", dijo sobre la presentación.

El británico dedicó algunas palabras a temas distintos a su presentación, como su admiración por Diana de Gales ("era parte del mundo, se ganó el corazón de los ingleses y el mío") y de un severo accidente que sufrió en los '80. "Fue un momento importante, me quebré ambas muñecas y el doctor dijo que no volvería a tocar más. En meses no supe si era verdad o no, y fue difícil, porque la música es una parte de mi vida. Un día desperté y decidí que no: Dios me dio un don, lo quería usar y compartirlo con el mundo. Me levanté, tuve mucha determinación, recé mucho, trabajé, doblé mis muñecas, y en un año y medio estaba bien. El doctor dijo que era un milagro". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?