EMOLTV

Última película de Heath Ledger quizás no sea estrenada

La cinta "The Imaginarium of Doctor Parnassus" aún no encuentra una compañía interesada en distribuirla. Lionsgate y Overture cancelaron las conversaciones que iniciaron el año pasado.

25 de Febrero de 2009 | 09:02 | DPA
imagen

El actor se encontraba trabajando con el director Terry Gilliam en enero pasado, antes de su muerte por una sobredosis accidental.

AFP
LOS ANGELES.- La victoria del fallecido actor Heath Ledger durante la gala número 81 de los Oscar por su interpretación del Guasón en "Batman: el caballero de la noche", resulta un poco más dolorosa ahora al darse a conocer que ésta podría se la última aparición del talentoso artista en la gran pantalla.

Y es que el trabajo cinematográfico que Ledger realizaba cuando lo sorprendió la muerte en su apartamento de Manhattan tras una sobredosis de medicamentos recetados, está enfrentando problemas de distribución, según informó hoy la publicación "The Hollywood Reporter".

El actor australiano, que falleció a principios del 2008, estaba filmando la cinta de Terry Gilliam "The Imaginarium of Doctor Parnassus". La película en principio iba a ser desechada hasta que los actores Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell se ofrecieron para sacar adelante el papel de Ledger. El guión se volvió a escribir para adaptar las múltiples interpretaciones.

A pesar del esfuerzo de sus compañeros por sacar adelante la cinta y de que su producción ya finalizó, el futuro de este trabajo es muy incierto. Según esta publicación, la película está enfrentando problemas para encontrar a un distribuidor estadounidense que la patrocine.

El estancamiento de la cinta se da a pesar de que la muerte de Ledger ha causado mucho revuelo y a la vez interés entre sus fans, que quieren volver a ver a su estrella favorita en la gran pantalla.

Varias de las compañías que se mostraron interesadas en el proyecto durante el año pasado como Lionsgate y Overture, abandonaron los acuerdos. Los expertos aseguran que a pesar de que Ledger es un buen gancho para la película, el hecho de que su director haya adoptado una tendencia cada vez más experimental, está afectando su distribución y posible aceptación entre la audiencia estadounidense.

Ahora la cinta se encuentra a la espera de un acuerdo a nivel nacional con compañías independientes importantes y de menor tamaño, pero su director está más inclinado en aceptar la propuesta británica de Mandate International de estrenar en el Reino Unido en el verano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?