EMOLTV

Dustin Hoffman es condecorado en Francia

El actor recibió las prestigiosas insignias que lo nombran "comendador de la Orden de Artes y de Letras" del país europeo.

26 de Febrero de 2009 | 12:40 | AFP
PARIS.- El actor norteamericano Dustin Hoffman hoy fue condecorado con las insignias de comendador de la Orden de Artes y de Letras de  Francia, víspera de la ceremonia de los César, los "Oscar" del cine  francés, en la que recibirá un premio por el conjunto de su carrera.

Al recibir la condecoración, Hoffman, de 71 años de edad y dos veces  premiado con un Oscar (por "Kramer contre Kramer" en 1980 y por "Rain Man" en  1989) -, rindió homenaje a François Truffaut, a la Nouvelle Vague y al cine  francés en general, antes de agradecer este "gran honor", con lágrimas en los  ojos.

"Guardaré esta medalla hasta el fin de mi vida, lamento que no tenga el  poder mágico de hacerme hablar francés", dijo el actor.

Dustin Hoffman recibirá un César honorífico por el conjunto de su carrera durante la ceremonia de entrega de las recompensas del cine francés, que tendrá  lugar el viernes por la noche en el parisino teatro de Châtelet, anunció la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel.

Al entregarle la condecoración, Albanel saludó a "uno de los mayores actores de nuestro tiempo, dotado de tal poder dramático que es difícil  disociarlo de los personajes que ha encarnado, en el sentido más intenso de la  palabra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?