EMOLTV

Luis Fonsi buscará hacer suspirar a la Quinta

El romántico puertorriqueño aseguró que ofrecerá un show de baladas y canciones rítmicas, además de preocuparse de entregar "un mensaje positivo" al público.

26 de Febrero de 2009 | 17:38 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Luis Fonsi dijo que espera ansioso su actuación de mañana, la cual tendrá baladas y canciones rítmicas.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Es parte de la nueva camada de románticos latinos, galanes con o sin facha que se encargan de entregar mensajes de añoranza sobre el amor, que son los que, precisamente, anunció que entregará mañana, en la apertura de la quinta noche de Festival.

"Estoy loco porque sea mañana, contando las horas", dijo el cantante Luis Fonsi en la conferencia de prensa que esta tarde ofreció en el Hotel Sheraton, y en lo que sería sólo el inicio de la ya tradicional tanda de alabanzas al certamen viñamarino. "Estoy contentísimo de estar presentándome en Viña del Mar. Para mí es un honor estar en esta celebración de los 50 años, poder ser parte de un pedacito de esta historia es increíble. Voy a hacer un recorrido de esas canciones que el público se adueñó", agregó.

Sin embargo, su repertorio no incluirá sólo baladas: "Habrá canciones románticas y rítmicas", dijo, al tiempo que se declaró "contentísimo" de compartir noche con Daddy Yankee, a quien calificó como "un gran amigo, un gran artista".

A la tradicional pregunta sobre el "monstruo", Fonsi respondió que "por supuesto que mañana va a haber nervios, y eso es parte de la magia de enfrentarte a un público. Pero son nervios saludables, no es pánico ni miedo, es la ansiedad de tener mi guitarra y ojalá escuchar al 'monstruo' cantar conmigo". Para después de su presentación, hasta ahora sólo una cosa tiene clara: "Tengo que comerme mis machas a la parmesana".

Y fiel a la línea que impera en este Festival, el puertorriqueño tuvo frases sobre la paz en el mundo y la importancia de superar los obstáculos. Así dice haber reinterpretado el tema "No me doy por vencido", que hoy califica sin problemas como "un himno de esperanza".

De todos modos, si se pondrá o no discursivo es algo que verá recién cuando esté en escena. "Cuando uno está en el escenario y tiene la atención, es importante desahogarse, y todos llevamos un mensaje por dentro, que uno lo transmite a veces con palabras, a veces con música. Cómo lo transmitiré, no sé. Soy de los que no planifican su show de principio a fin", adviritió, pero aclarando que le interesa llevar "un mensaje positivo".

El cantante confirmó además que no pasará mucho tiempo antes de que se lo vuelva a ver en Chile: Como parte de la misma gira que hoy lo tiene en Viña del Mar, estará también en Santiago con un show propio, el próximo 7 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?