EMOLTV

Jackie Chan: entre patadas y museos

El actor intentó por diez años montar un museo en Hong Kong, pero no tuvo éxito. Ahora trasladó su proyecto a Singapur.

27 de Febrero de 2009 | 11:01 | DPA
imagen

Jackie Chan tiene por objetivo exponer la cultura que existía en la antigua china.

AP

HONG KONG.- El actor Jackie Chan abandonó la idea de crear un museo en su Hong Kong natal, tras más de diez años de esfuerzo en vano. Sin embargo, el centro cultural podría ser construido en Singapur.

Chan ha comprado siete antiguas casas chinas de madera, que ha ido adquiriendo por millones de dólares. Los planes del actor eran reformarlas para crear un museo que sirva de atracción turística y que muestre la forma de vida y la cultura en China en el pasado, así como una colección de sus premios y objetos de películas.

El actor, que heredó su afición por las viviendas antiguas de su padre, quería construir el complejo en el lugar donde nació. Pero al parecer Hong Kong, donde el espacio es escaso y los precios llegan a niveles récord, es una misión imposible, incluso para un héroe de acción como él.

Por eso, tras fracasar las negociaciones después de tantos años con las autoridades, parece que se llevará sus casas a Singapur, donde no tardaron nada en ofrecerle un terreno en una nueva universidad que estará terminada en 2011.

Un portavoz del sector turístico de Hong Kong dijo que la decisión es como "una bofetada", pero Chan alegó que hizo todo lo posible y que no tuvo otra opción más que darse por vencido con el proyecto en su ciudad natal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?