EMOLTV

Premios Brits galardonarán a José Carreras

El tenor recibirá un homenaje a su exitosa trayectoria profesional, en la ceremonia que reconoce lo mejor de la música clásica inglesa.

27 de Febrero de 2009 | 11:12 | EFE
imagen

José Carreras cantará durante la gala que se realizará el 14 de mayo.

EFE

LONDRES.- Los premios Brits de música clásica, que este año cumplen su X aniversario, incluirán un galardón especial al tenor español José Carreras en reconocimiento a su trayectoria profesional, informaron hoy los organizadores del evento.

Carreras recibirá el premio en la ceremonia de entrega de los Brits clásicos, que se celebrará el 14 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres, y se unirá a otras grandes figuras que ya han recibido este galardón como Plácido Domingo, Kiri Te Kanawa, Paul McCartney, Andrew Lloyd Weber y Vernon Handley.

El tenor catalán, que cantará durante la gala, se declaró "feliz y honrado" por el reconocimiento, según un comunicado difundido por los organizadores.

"Estoy particularmente contento porque la ceremonia tiene lugar en Londres, que es una ciudad que ha significado tanto para mi y para mi carrera durante muchos años", manifestó Carreras.

El presidente del comité que organiza los Brits clásicos, Dickon Stainer, comentó: "estamos encantados de que el maestro Carreras haya aceptado nuestra invitación para recibir el prestigioso galardón que reconoce los logros de una vida en nuestro décimo aniversario".

Stainer añadió que "es el tributo adecuado para uno de los más grandes tenores de nuestro tiempo y para uno de los que más ha conectado con la audiencia británica durante muchos años".


En la gala de mayo la mezzo-soprano galesa Katherine Jenkins, ganadora de dos Brits clásicos, subirá al escenario junto a Carreras.


Estos premios fueron organizados por primera vez en 2000 con el objetivo de reconocer, como lo hacen los Brits de la música moderna, a los mejores intérpretes y compositores clásicos del año.


Los premios incluyen siete categorías: mejor álbum, mejor artista femenino, mejor artista masculino, mejor compositor, mejor solista o grupo joven británico, mejor banda sonora y premio de la crítica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?