EMOLTV

Natalino: "Nuestras canciones se han transformado en himnos"

El trío asumió la brevedad de su show, pero valoró sus méritos para estar en el Festival e hicieron auspiciosas proyecciones.

01 de Marzo de 2009 | 08:09 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Natalino ahora exportará su fórmula romántica, con la idea de expendirse por el continente.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Satisfechos por el éxito alcanzado en su presentación, pero concientes de que aún son un grupo emergente se mostró el trío Natalino luego de su breve show en la apertura de la última noche de Viña 2009.

Fue un concierto de corta duración que debió acudir a bises y covers, pero que Hugo y Eduardo Manzi, y Cristián Natalino, defendieron argumentando que "cantamos las canciones que sentíamos que en ese momento tenían que ir, y estaba la deuda de escuchar al público cantar nuestras canciones, es lo que siempre quisimos sentir... tenemos un disco en este momento".

Tal vez por ello es que la satisfacción ante los trofeos es mayor que la de otros artistas del Festival. "Quizá soñábamos con este momento, trabajamos muy duro para estar acá. No tanto los premios, soñamos que la gente cantara con nosotros", dice el bajista Eduardo "Lalo" Manzi.

Más lejos fue el cantante Cristián Natalino, quien aseguró que "había un amor con la Quinta Vergara, y creo que los enamoramos, sin lugar a dudas", y agregó que "nuestras canciones se han transformado en un himno, mucha gente se casa con nuestras canciones".

Sin embargo, pese a asumir lo breve del show, las proyecciones hechas por el trío son auspiciosas. "Se viene la posibilidad de trabajar internacionalmente. Ahora comienza un camino definitivo en la internacionalización, haremos una gira por varios países", además de grabar un nuevo disco en septiembre, y publicarlo en marzo de 2010.

Un horizonte que también incluye al Festival de Viña del Mar, según explica Hugo Manzi: "Llevamos trece años y esta evolución no va a terminar nunca. Hay una deduda sí con la Quinta Vergara, y en la medida que vayamos evolucionando vamos a poder seguir viniendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?