EMOLTV

Detalles de la polémica fiesta que Farkas regaló a la prensa

El empresario se convirtió en un personaje emblemático del Festival de Viña del Mar, y coronó el fin del certamen otorgando a los periodistas una fiesta que costó 10 millones de pesos.

01 de Marzo de 2009 | 12:00 | El Mercurio Online
imagen

Leonardo Farkas fue una de las personas que causó más polémicas en el certamen, por su aparición como músico y sus extravagantes regalos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La prensa que acudió a Viña del Mar para cubrir el Festival tuvo un polémico regalo: una fiesta financiada por Leonardo Farkas.  El evento tuvo un costo de 10 millones de pesos, y sólo podían acudir los periodistas que se encontraban en la Ciudad Jardín para informar sobre el certamen musical.

El singular presente, que surgió luego de que un grupo de reporteros lo solicitara al millonario, dividió a la prensa en dos: quienes se alegraron por la noticia y quienes tuvieron una postura crítica ante el "carrete".

De este modo, algunos medios y periodistas tomaron la decisión de no acudir, por considerar que el evento interrumpía el libre ejercicio de la profesión. Parte de la prensa fue enfática en calificar la iniciativa de Farkas como un "soborno".

La fiesta se realizó anoche y el programa de Canal 13 "Alfombra Roja" expuso imágenes de lo acontecido, y preguntó al millonario porqué quiso festejar con la prensa. El empresario respondió un poco molesto, pues no deseaba que acudieran periodistas a reportear el evento.

"¿Por qué están filmando? Esto (la fiesta) es para venir y pasarlo bien, no para trabajar" señaló. Además agregó que "la fiesta me la pidió la prensa".

En el evento dijo a los periodistas que sentía respeto por ellos, y por eso les otorgó un momento de diversión. "Yo hago esta fiesta y los respeto a ustedes, porque yo empecé igual que ustedes, desde abajo".

Respecto a las críticas de un sector de la prensa al cuestionado regalo señaló que "no voy a decir nada en contra de los 'chaqueteros', porque aquí hay que pasarlo bien".

Y sí que tuvo una noche agradable. Luego de demostrar su enojo con los "chaqueteros" se dedicó a tocar el piano y cantar un par de canciones ante un público que lo aclamaba  con frases como "gracias Leo por la fiesta, te pasaste", y otro que vigilaba desde fuera el peculiar espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?