Esteban Larraín es reconocido en festivales de cine internacionales por su película ''Alicia en el país''.
Manuel HerreraPARÍS.- El chileno Esteban Larrain es uno de los seis ganadores de la beca de Residencia de la Cinefondation, un proyecto del Festival de Cannes que impulsa el trabajo de jóvenes realizadores.
Estas becas, de cuatro meses de duración, se otorgan dos veces al año a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme.
El Festival de Cannes explicó hoy en un comunicado que Larrain, de 35 años, fue distinguido en la decimoctava edición de las becas de Residencia en París, junto con el alemán Andreas Bolm, el turco Martin Turk, el polaco Rafael Kapelinski, el guatemalteco Julio Hernández-Cordón, y la israelí Yaël Gidron.
Los seis beneficiados fueron seleccionados de entre las más de 160 candidaturas que recibió el jurado, encabezado por el presidente de honor del Festival de Cannes, Gilles Jacob.
Esteban Larrain trabaja en su segundo largometraje "La virgen de Peñablanca" ambientada en la época del Gobierno militar y protagonizada por un joven de 13 años que habla con la virgen.
El cineasta recibirá un importante apoyo con las becas de la Cinefondation ya que, según el comunicado difundido hoy, el 65 por ciento de los proyectos seleccionados desde que fueron creadas en el año 2000, han culminado en la realización de un filme y, en su mayor parte, en su distribución.