EMOLTV

Candidata a reina en Viña editará disco en Chile

Volar por los tejados, de la representante española en la competencia internacional Lucía Pérez, estará en las disquerías nacionales. La cantante actúa en vivo este fin de semana en tres puntos de la ciudad.

02 de Marzo de 2009 | 17:37 | El Mercurio Online
imagen

Lucía Pérez salió tercera de cuatro en la elección a reina que obtuvo la venezolana Catherine Fulop. Pero en el escenario de Viña se hizo notar con la canción defensora de España.

Archivo

SANTIAGO.- Editado simultáneamente en España y Chile, Volar por los tejados es el álbum pop de la española Lucía Pérez que a partir de esta semana estará disponible para el público nacional.

La intérprete que defendió a España en el Festival de Viña del Mar la canción "Este amor es tuyo", incluyó en ese trabajo una popular pieza de la modelo italiana y primera dama francesa Carla Bruni, “Quel qu'un m'a dit”.

Volar por los tejados incluye doce canciones de caracter romántico e intimista, con una voz de timbre definido y representativo que pudo apreciarse durante la semana pasada en las competencias viñamarinas.

Además de lanzar su tercer disco en Chile, Lucía Pérez cantará en Santiago para presentar su propio material: este viernes 6 de marzo actúa en el Mesón Nerudiano de Bellavista, el sábado lo hace en el Pub La Rosa de Peñalolén y el domingo en el Estadio Español de Las Condes.

Amores más, amores menos

Oriunda de un pequeño pueblo en la provincia de Lugo, Lucía Pérez (23) hizo una ruta similar a la de las figuras del pop televisivo chileno. A los 17 años participó en el programa de la televisión de Galicia, “Canteira de cantareiros”, que bucaba nuevos talentos vocales.

En ese espacio obtuvo su primera figuración y ya en 2003 llegó al estudio de grabación para registrar el disco Amores y amores, producido por Chema Purón, el mismo autor que escribió la canción "Este amor es tuyo" que participó en los 50 años del festival viñamarino en 2009.

A finales de 2005 Lucía Pérez lanza su segundo álbum solista, El tiempo dirá..., que  coincidió con su designación para representar a España en el Festival de Viña del Mar, con otra canción de Chema Purón, “Que haría contigo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?