EMOLTV

Subastan partitura original de compositor Bernard Herrmann para "Psicosis"

Incluida la escena del asesinato de Janet Leigh en la ducha del motel regentado por Anthony Perkins. La obra está avaluada en 56 mil dólares.

04 de Marzo de 2009 | 11:54 | ANSA
imagen

Perkins y Leigh, minutos antes de que la chica sea asesinada en la ducha.

Archivo
LONDRES.- La partitura original de la película de Alfred Hitchcock "Psicosis" (1960) será rematada este mes en Londres por 40 mil libras esterlinas (unos 56 mil dólares).

Según informó hoy el vespertino londinense Evening Standard, la música creada por el compositor estadounidense Bernard Herrmann será subastada el próximo 24 de marzo por la casa de remates Bonhams.

Dúchese con cuidado

La partitura incluye la música de la famosa "Escena de la ducha", que ha sido estudiada, debatida, y fue citada innumerables veces en forma impresa y en cursos de cine sobre por qué es tan aterradora y la forma en que se produjo.

La subasta incluirá además una colección de partituras, manuscritos y libros antiguos vinculados al mundo de la cinematografía mundial.

"El remate será muy popular teniendo en cuenta la naturaleza casi mítica de esta película de Hitchcock", declaró un vocero de Bonhams. Otros objetos de la subasta incluyen cartas personales de los directores Orson Welles y Martin Scorsese.

"Psicosis", que se convirtió en un clásico del cine de terror y suspenso, cuenta con guión de Joseph Stefano y se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein.

La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que está en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?