EMOLTV

Músico chileno avanza posiciones en el concurso "Guitar Idol"

Alexandros Tefarikis, que tiene dos discos personales de música acústica y además ha sido el solista del grupo de rock progresivo Ergo Sum, es el único participante nacional.

06 de Marzo de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online
imagen

Alexandros Tefarikis en su camino solista. El bouzuki ha sido el gran sonido en su último lustro de música.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con más de diez años de trayectoria en la escena alternativa de la música y el rock progresivo, Alexandros Tefarikis aparece como el único participante chileno en el concurso dedicado a encontrar a nuevos "guitar heroes".

En Inglaterra, donde se monitorea el concurso en el sitio www.guitaridol.tv, Tefarikis avanza en las preferencias de los usuarios. El certamen presenta sólo temáticas instrumentales de la guitarra eléctrica y el chileno con ascendencia griega incluyó su tema "Rocket" entre los participantes.

El sistema de votación está desplegado en la plataforma Internet del concurso. Para escuchar a los músicos y votar es necesaria una inscripción previa. Finalmente es el público el que define a los mejores a través de la votación.

El jurado está integrado por guitarristas de alcance internacional, como John Denner, Nick Andrews, Martin Goulding, Rory Sullivan y Darío Cortese entre otros.

De la guitarra eléctrica al bouzuki

Alexandros Tefarikis incorpora en sus trabajos diferentes estilos enfocados a la fusión de la música acústica y eléctrica. A lo largo de su carrera ha editado seis discos, tanto con su grupo de música progresiva Ergo Sum, donde destacó en la modalidad rockera eléctrica, como en plan solista.

Hoy está dedicado a ofrecer presentaciones de música de raíz folclórica griega, incluyendo entre su arsenal de cuerdas el bouzuki, instrumento mediterráneo tradicional.

En 2007 participó en el Festival de Guitarra realizado en Syros, Grecia. Dentro de Chile ha dado diversos conciertos y clínicas desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Sus álbumes solista en esta línea acústica son Encuentros (2004) y Cuerdas meditarráneas (2008).

www.guitaridol.tv

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?