EMOLTV

Angelina Jolie y Brad Pitt revolucionan a Washington

La pareja de moda de Hollywood se encuentra en la capital estadounidense por distintos proyectos cinematográficos y de beneficiencia.

06 de Marzo de 2009 | 16:22 | EFE
WASHIGTON.- Angelina Jolie y Brad Pitt revolucionan por estos días a la tranquila ciudad de Washington, donde la actriz participa en la grabación de una película, mientras su pareja ha acudido al Congreso para interesarse en la reconstrucción de Nueva Orleans.

La pareja de moda de Hollywood estuvo nominada en la pasada edición de los premios Óscar y aunque se fueron a casa con las manos vacías, ya han comenzado nuevos proyectos.

Jolie, de 32 años, está rodando en Washington la película “Salt", un thriller de acción en el que interpreta a una agente de la CIA que tiene que cambiar su apariencia para demostrar que no es una espía.

La película tenía que haber comenzado el rodaje a principios de semana, pero un temporal de nieve paralizó los planes de la productora, que empezó ayer a grabar las primeras tomas en el hotel Oriental Mandarin.

El rodaje durará cinco días y también habrá exteriores en torno a L’Enfant Plaza, el Navy Memorial y la famosa avenida Pennsylvania.

Según lo poco que se pudo ver, dadas las estrictas medidas de seguridad, en esas primera tomas Jolie aparecía en la recepción del hotel.

Mientras tanto, su pareja, nominado al Óscar como mejor actor por "The curious case of Benjamin Button", ha mantenido una agenda propia de un mandatario.

Pitt se reunió el jueves con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con varios congresistas para discutir el proyecto de reconstrucción en Nueva Orleans, en el que la pareja está directamente implicada desde la destrucción que causó el huracán "Katrina".

Según The Washington Post, horas antes también se entrevistó con el presidente Barack Obama, quien recientemente recibió al actor George Clooney, con quien discutió la situación de Darfur.

Pitt creó hace dos años la fundación “Make it Right", que se dedica a construir casas para personas de bajos recursos que perdieron sus viviendas tras el paso devastador de “Katrina” en agosto de 2005, que dejó 1.800 muertos.

Vestido con traje negro, camisa blanca, chaleco y corbata Pitt compareció ante la prensa con la presidenta de la Cámara, que no pudo evitar expresar su orgullo de estar junto con actor.

"Ahora puedo presumir ante mis hijos y nietos", dijo. El actor dio las gracias a Pelosi “por abrir sus puertas para que viniéramos a discutir el actual esfuerzo de reconstrucción que se lleva a cabo en Nueva Orleans".

Pitt se reunió en privado también con el líder de la mayoría demócrata en el senado, Harry Reid, y con la senadora demócrata Patty Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?