EMOLTV

Caetano Veloso lanzará nuevo disco en abril

El nuevo trabajo del músico brasileño traerá 13 canciones.

07 de Marzo de 2009 | 11:32 | ANSA

SAN PABLO.- El compositor brasileño Caetano Veloso anunció que lanzará en abril su nuevo disco, que se llamará "Zii e Zie" (tíos y tías, en italiano), que tendrá un aspecto rockero similar a su último trabajo, "Cé".


El título del nuevo CD estuvo inspirado en una versión italiana del libro "Estambul", del Premio Nobel turco Orhan Pamuk.


"Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que esas palabras simples, zii y zie, causan cuando están escritas juntas. Las encontré en una traducción italiana de 'Estambul' que leí en Turquía, que me regaló una seguidora italiana. Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura", declaró Veloso al diario O Globo.


El músico bahiano, uno de los creadores del movimiento tropicalista a fines de los 60, dijo que recibió la aprobación del disco por parte de su amigo David Byrne, escocés fundador de la banda Talking Heads.


"Es un disco largo, con 13 canciones. Quien encuentre aburrido un disco largo deberá resignarse. Yo también opino lo mismo, pero no me parece aburrida una canción larga", contó Veloso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?