EMOLTV

U2 comenzará en junio su próxima gira mundial

España fue el lugar elegido por el grupo para comenzar la promoción de su nuevo álbum “No Line on the Horizon”, que contempla una gira que terminará en 2010 en América Latina, luego de casi 100 presentaciones a nivel mundial.

07 de Marzo de 2009 | 20:19 | EFE

WASHINGTON.- U2 inaugurará el próximo 30 de junio en Barcelona su gira mundial en que promocionará el nuevo álbum, “No Line on the Horizon”, y que promete ser una gira con muchas innovaciones tecnológicas, como una pantalla de video cilíndrica.


El grupo liderado por el reconocido rockero irlandés Bono, permanecerá en Europa hasta el 22 de agosto, desde donde se trasladará a Estados Unidos, para debutar el 12 de septiembre con un concierto en Chicago.


La banda recorrerá distintos puntos de Europa y Norteamérica hasta el 28 de octubre, pretendiendo concretar entre 40 y 45 presentaciones.  


La gira que comienza en tres meses más, continuará hasta finales del 2010. En junio y julio del próximo año, Norteamérica será la sede de una seguidilla de recitales, que continuarán en agosto y septiembre en Europa. En América Latina, culminará el periplo que contempla entre 90 y 100 actuaciones en dos años.


Según la revista Billboard, la gira bautizada con el nombre de “Kiss the Future” (Besa el Futuro), promete convertirse, en un éxito de recaudación. Según la publicación, U2 recaudó US$ 389 millones con su gira “Vértigo,” que realizó entre el 2005 y el 2007.


Billboard cita al guitarrista David Howell Evans, más conocido como The Edge, quien asegura que va a ser una gira “emocionante”, porque “va a ser completamente diferente” a las realizadas hasta la fecha por grandes formaciones musicales.


Howell afirmó que es difícil inventar algo distinto, pero dijo creer que U2 lo ha conseguido con el diseño de un espectáculo de 360 grados. "Estamos muy entusiasmados con la idea de lanzarnos a recorrer las carreteras con este álbum”, dijo The Edge.
 
Según el guitarrista, el disco se trasladará muy bien a los espectáculos en directo, ya que "las canciones que hemos probado suenan de maravilla, lo que hace que todo el mundo esté encantado”.


Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 250 dólares. Las ventas a través de Internet comenzarán a mediados de marzo en Europa y a finales de este mes o principios de abril en Norteamérica, según Billboard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?