EMOLTV

Concierto de Iron Maiden en Colombia termina con 111 personas detenidas

El próximo 22 de marzo se presentarán en Chile, en el Club Hípico, en el marco de la gira "Somewhere Back in Time".

09 de Marzo de 2009 | 00:11 | Orbe

BOGOTÁ.- Tras el concierto del grupo  británico Iron Maiden en Bogotá, más de 111 personas fueron  arrestadas luego de disturbios que dejaron un policía con una  grave herida en el rostro y pérdidas materiales.


El comandante de la policía capitalina, Rodolfo Palomino,  aseguró que quienes iniciaron los disturbios fueron personas  que no pudieron ingresar al concierto porque no compraron sus  boletos.


Sin embargo, hizo énfasis en que los asistentes al  evento se comportaron correctamente.


El oficial precisó que las personas que “estaban en la parte  externa hubo necesidad de controlarlos... al no tener la  boleta tenían que ingresar a costa de lo que fuera de manera  fraudulenta” al escenario de eventos del parque Simón Bolívar, donde se dieron cita más de 25 mil fanáticos del  grupo, según informó el diario El Nacional.


Palomino debió enviar escuadrones antidisturbios a los  barrios vecinos, donde los seguidores de la banda inglesa  llegaron a romper vidrieras de las casas aledañas al parque y  las señales de tránsito de esta parte de la ciudad  colombiana.


Cabe recordar que que el 22 de marzo, esta banda se presentará en el Club Hípico en el marco de la gira  “Somewhere Back in Time” que incluye varios países  sudamericanos como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y  Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?