EMOLTV

U2 se afirma en el número uno británico con su nuevo disco

El grupo irlandés lidera las ventas de discos con el recién lanzado No Line on the Horizon.

09 de Marzo de 2009 | 08:37 | ANSA
LONDRES.- El nuevo álbum de U2, No Line on the Horizon, lidera la clasificación de los discos más vendidos en Gran Bretaña, según certifican los datos suministrados por la "Official Charts Company", la empresa que compila el Hit Parade del Reino Unido.

El álbum, que salió hace poco más de una semana, tuvo una buena publicidad con el mini recital sorpresivo que Bono y compañía, emulando a los Beatles, realizaron el 27 de febrero pasado sobre el techo de Broadcasting House, el cuartel general de la BBC en el centro de Londres.

Para U2 se trata del sexto álbum que llega a la cima de los chart ingleses. La banda irlandesa, uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos dos decenios, ha logrado vender más de 140 millones de discos en todo el mundo, en 32 años de actividad.

Junto con la edición del disco, el grupo irlandés —que completan The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton— anunció el inicio de una nueva gira, que comenzará en Barcelona el 30 de junio. En septiembre cruzarán el Atlántico para continuar con su tour por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?