EMOLTV

Nueva exhibición de Borges dará a conocer sus viajes por el mundo

"El atlas de Borges" mostrará en Berlín 130 fotografías y textos que permitirán conocer los recorridos del escritor y su esposa por diferentes países del globo. La exposición es realizada en el marco del 15° aniversario de hermanamiento entre Alemania y Argentina.

09 de Marzo de 2009 | 10:29 | DPA

BERLÍN.- La muestra "El Atlas de Borges", una selección de fotografías y textos de los viajes que hicieron por el mundo el escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges y su viuda, María Kodama, abrirá sus puertas el martes por la noche en el Instituto Cervantes de Berlín, informaron hoy los organizadores.

En el acto de inauguración estarán presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y María Kodama, la viuda y heredera intelectual de la obra del autor de "El Aleph".

En el prólogo de su libro "Atlas", Borges explica que "en el grato decurso de nuestra residencia en la tierra, María Kodama y yo hemos recorrido y saboreado muchas regiones, que sugirieron muchas fotografías y muchos textos", frase que da cuenta de la relevancia de los viajes para el escritor

"El Atlas de Borges" recoge una selección de las 130 fotografías de la colección privada de Kodama y textos del autor inspirados en ese libro.

La muestra, iniciada en 2008 en Madrid, se presenta hasta el 8 de mayo en la capital alemana en el marco del 15 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Berlín y Buenos Aires.

Es además el arranque de una gira con la que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende promocionar la cultura argentina en Alemania.

Por otra parte, el 12 de marzo tendrá lugar la presentación de la publicación "Borges infinito. Borges virtual. Pensamiento y saber de los siglos XX y XXI", del profesor Alfonso del Toro, de la Universidad de Leipzig.

"El libro analiza la obra de Borges desde 1989 y lo sitúa dentro de un amplio contexto cultural y epistemológico que considera fenómenos literarios y científicos localizados en Latinoamérica, pero a la vez en un discurso internacional", se adelantó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?