EMOLTV

Rihanna testificará en el caso de Chris Brown si la justicia lo solicita

La cantante señaló que cooperará en el proceso judicial de su novio, acusado de golpearla el pasado 8 de febrero y provocarle lesiones en la cara y brazos.

09 de Marzo de 2009 | 16:56 | DPA

LOA ANGELES.- El abogado de Rihanna, Donald Etra, confirmó que la cantante testificará en el juicio contra su novio Chris Brown si recibe una citación, informó hoy MTV en su página web.

"En este momento ella está dispuesta a hacer todo lo que le pidan los abogados. Si recibe una orden de citación, ella testificará", afirmó el abogado.

Brown enfrenta dos cargos por delito grave relacionados con el incidente del 8 de febrero, en donde Rihanna, de 21 años, resultó con una lesión en el labio, golpes en la frente y marcas de mordedura en los brazos.

Los expertos creen que si el caso de Brown va a juicio, lo más probable es que Rihanna sea llamada a testificar, ya que fue la víctima y puede narrar los hechos en primera persona y dar todo lujo de detalles sobre el ataque.

Sin embargo, la artista no tendrá que enfrentar consecuencias legales si se rehúsa a testificar. En el evento en que la joven oriunda de Barbados se niegue a colaborar, las autoridades tendrían que utilizar entonces las evidencias del crimen, las fotografías y las declaraciones de Rihanna para resolver el pleito.

Algunos ya predicen que el caso de Brown no irá a juicio. Algunos medios de comunicación de la prensa rosa como TMZ han informado que se espera que el cantante  realice una declaración de culpabilidad de un delito menor a cambio de no ser acusado de un crimen de mayor envergadura antes de su próxima comparecencia el 6 de abril.

Por su parte, Oprah Winfrey ofreció consejo a la pareja en su programa de televisión el viernes pasado. La diva de los talk show le pidió a Chris y a Rihanna que se tomen su tiempo y busquen ayuda. Con la cantante fue más específica y le dijo que "el amor no duele". Agregó que "si un hombre te pega una vez, lo volverá a hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?