EMOLTV

Una mezzosoprano de 13 años es nueva competencia de U2

La adolescente Faryl Smith se dio a conocer en un popular programa de televisión. Su primer disco tiene más copias a la venta que la última producción de Bono y compañía.

10 de Marzo de 2009 | 08:39 | EFE

LONDRES.- Faryl Smith, una mezzosoprano británica de 13 años que saltó a la fama gracias al programa de televisión "Britain's got talent" ("El Reino Unido tiene talento"), ya tiene en el mercado su primer álbum, del que se han puesto a la venta más copias que para el lanzamiento de último disco de U2.

Universal, la casa discográfica que contrató a Smith por aproximadamente 3 millones de dólares, informó de que el álbum estuvo como el más solicitado en la lista de preventas de Amazon en el Reino Unido y que 80 mil copias están ya disponibles en los puestos de venta.

Dickon Stainer, director de Universal, pronosticó en declaraciones al diario "The Times" que el de Faryl Smith será el disco de música clásica más vendido desde Luciano Pavarotti.

"Es nuestra prioridad internacional. Tiene un talento que sólo se da una vez en cada generación", declaró Stainer, quien aseguró que "posiblemente no ha habido nunca nadie de su edad que haya cantado tan bien como ella lo hace".

"Si cuida su voz y sigue preparándose adecuadamente, tendrá éxito en todo el mundo. Puede hacer que la música clásica sea accesible para el público general como nadie lo ha hecho hasta ahora desde los tiempos de Pavarotti", añadió el director de Universal.

El álbum de Smith incluye 12 canciones, desde el Ave María de Schubert hasta un tema de Abba, pasando por una versión del himno cristiano "Amazing Grace", el himno de Gales y una adaptación del vals "El Danubio Azul" de Johann Strauss hijo.

Smith fue la sensación del "Britain's got talent" del pasado año, cuyo promotor, Simon Cowell (que también hace las veces de miembro severo del jurado), dijo que "es de lejos la joven con más talento que he escuchado hasta ahora".

La cantante está siendo amadrinada por una consolidada del bel canto, la galesa Katherine Jenkins, quien recordó que conoció a Smith antes de que se hiciera famosa y que ya entonces se dio cuenta de que algún día sería una gran estrella.

"Es un caso entre un millón. Una gran chica con una voz increíble", manifestó Jenkins.

Pese a no tener hasta ahora ninguna relación con el mundo del espectáculo -su madre es peluquera y su padre un inspector de seguridad y salud- Smith ya ha demostrado moverse como pez en el agua frente a los medios de comunicación, aunque reconoció que "se hace muy raro tener un disco y más raro aún verlo en las tiendas".

Dentro de un mes, la cantante promocionará el disco en Estados Unidos, un mercado que Universal considera clave para que el álbum se convierta en un superventas mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?