EMOLTV

Pixies deleitará a los rockeros en un concierto que terminará con cuatro años de ausencia

Los estadounidenses autores de "Where's my mind? tocarán en Inglaterra, teloneando a otro de los grandes: Neil young.

13 de Marzo de 2009 | 12:23 | Reuters

LONDRES.- Tras cuatro años alejados de los escenarios rockeros, Pixies volverá a seducir a los auditores con sus canciones, pues será una de las principales atracciones del festival musical británico Isle of Wight, dijeron hoy los organizadores del evento.

El grupo tocará como teloneros del artista de cierre, el legendario Neil Young, músico que  inspiró el estilo del grupo estadounidense que triunfó en los noventa, y que mantiene un fiel grupo de oyentes.

El promotor del festival, John Giddings, señaló que "tener a los Pixies complementando a Neil Young es perfecto". Añadió que al anunciar la noticia hubo incredulidad: "la gente no me creía cuando les dije. Pensaron que era demasiado bueno para ser verdad", agregó.

El festival Isle of Wight, que se celebrará del 12 al 14 de junio, será la única presentación de los Pixies en Gran Bretaña, señalaron los organizadores. La banda, fundada en 1986 en Boston, se unirá a otros como The Prodigy, Basement Jaxx, The Ting Tings, Stereophonics y Razorlight.

Los Pixies tuvieron una masiva base de seguidores a fines de la década de 1980 y a principios de 1990, antes de separarse durante casi 10 años. El grupo volvió unirse en el 2003 y realizó desde entonces giras por Estados Unidos y Europa, generando un seguimiento de culto.

Isle of Wight es uno de varios eventos musicales que se celebran en Gran Bretaña cada verano .Otros incluyen a Glastonbury, Reading y los festivales V.

Realizado por primera vez entre 1968 y 1970, el festival de Isle of Wight ha atraído a artistas de la talla de Bob Dylan y Jimi Hendrix. Fue relanzado en el 2002, con presentaciones de artistas como Coldplay, The Rolling Stones y Amy Winehouse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?