EMOLTV

Iron Maiden estrena "elevado" documental en Brasil

"Vuelo 666" será exhibido hoy por primera vez en Río de Janeiro. La cinta muestra la gira mundial que realizó el grupo el año pasado y las características de su avión privado.

14 de Marzo de 2009 | 12:38 | AFP
imagen

Iron Maiden mostrará las travesías que viven en su avión ''Ed Force One'', que es piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- El veterano grupo Iron Maiden realizará hoy en Rio de Janeiro su esperado segundo show de un total de ocho en Brasil, y el pre-estreno en la "Ciudad Maravillosa" de su documental "Vuelo 666" sobre su gira mundial y su propio avión.

Los "Irons" vuelven a manifestar su pasión por Brasil con su octava visita, dedicándole un espacio destacado de su gira internacional. Ya pasaron por la amazónica Manaus, el miércoles pasado, para continuar ahora en un lugar acorde con su nombre: la Plaza de la Apoteosis del Sambódromo carioca.

Si bien los boletos tenían precios de ópera, pues iban de 190 reales en pista a 350 en lugar preferencial (de 82,6 dólares hasta 152), se vendieron como pan caliente y se espera un marco repleto. 

En marzo de 2008 el grupo, representante de la Nueva Era del Heavy Metal Británico que inició en 1975 antes del estallido punk, había tocado solamente en Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre. En 1985 tuvo su debut en Sudamérica al actuar en el famoso Rock en Rio ante 200 mil personas.

Los británicos también presentarán en persona un documental inédito llamado "Vuelo 666", del canadiense Sam Dunn, que será exhibido solo para algunos cientos de privilegiados fans en el antiguo Cine Odeon del centro de Rio de Janeiro, y que será lanzado mundialmente en los cines el 21 de abril.

El documental es un recuento de la gira de Maiden, "Somewhere back in time", por cinco continentes con 23 shows en 45 días recorriendo el mundo a bordo del Boeing 757, bautizado "Ed Force One", en homenaje a la macabra mascota de la banda, "Eddie" y que es piloteado por el propio vocalista, Bruce Dickinson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?