EMOLTV

Mickey Rourke visita emblemática prisión rusa

El actor acudió a una cárcel conocida por la violencia con que trataban a los reclusos a comienzos del siglo XX. El objetivo de Rourke es utilizar la información para preparar un nuevo papel.

14 de Marzo de 2009 | 15:16 | DPA
imagen

Mickey Rourke se mostró fascinado en en la prisión e incluso se acostó en una de las camas de los reclusos.

EFE
MOSCÚ- El actor estadounidense Mickey Rourke cumplió su "sueño" de pasar unas horas en la cárcel moscovita de Butyrka como preparación para encarnar un malvado ruso en su nueva película, según informó hoy el diario "Moskovski Komsomolez".

El actor de 56 años, nominado a los Oscar 2009 por su actuación en el film "El luchador", estuvo tres horas en la prisión conocida por el trato brutal que recibían los presos en la época de los zares y de José Stalin. Miles de personas fueron fusiladas en las instalaciones de Butyrka.

Después de haber visitado el gimnasio, la iglesia, el museo y el comedor, Rourke aseguró que la penitenciaría le gusta más que la que visitó en Estados Unidos.

Pese a la preocupación de sus guardaespaldas, la estrella de cine conversó con presidiarios sin protección dentro de la celda en que lo encerraron, relató el rotativo ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?