EMOLTV

Nueva York es escenario de más de 70 proyectos cinematográficos

Aunque la crisis financiera internacional afecta al mercado cinematográfico, los directores continúan grabando en una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

14 de Marzo de 2009 | 15:37 | EFE
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York sigue siendo una de las ubicaciones preferidas del cine con más de setenta producciones en proyecto en estos momentos, a pesar de la recesión económica que hace mella en el sector, según datos del Ayuntamiento de esta ciudad difundidos en su página por internet.

"The Extra Man", de Shari Springer, "Jack Goes Boating" de Philip Seymour y "Salt", de Phillip Noyce, quien dirige a la polifacética Angelina Jolie, son algunos de los rodajes que hoy se pueden ver en las calles de diferentes barrios neoyorquinos.

La ciudad que nunca duerme también es protagonista de la pequeña pantalla y entre las series que utilizan Manhattan como telón de fondo destacan "La ley y el orden", "Gossip Girl", "30 Rock", "CSI New York" y la producción de la mexicana Salma Hayek, "Betty la fea".

Hace unos días, los productores de la exitosa serie policial "La ley y el orden" rodaron el capítulo que emitirán el 24 de marzo en la sede de la ONU, un acontecimiento que se produce por primera vez en el organismo multilateral.

Cuando en 1959 Alfred Hitchcock rodó "Intriga internacional", el cineasta recurrió a una cámara oculta en un automóvil porque no se le permitió rodar en la sede multinacional por motivos de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?