La reina Isabel II se molestó con los rasgos de la cultura alemana que se aprecian en su ascendiente, en la película dirigida por Jean Marc Vallée.
EFELONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra se mostró decepcionada por la película "La Joven Victoria", sobre la vida de su tátara, tátara abuela, la reina Victoria (1819-1901), y se quejó que el filme "no es preciso históricamente".
La monarca, de 82 años, vio la película producida por su nuera Sarah Ferguson en una función privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero salió enojada con el largometraje.
Isabel II considera que se "exageró" con el aspecto alemán de la antigua reina británica.
"Ella pensó que el filme tenía muchos aspectos buenos, pero es muy estricta con la precisión. No quedó muy impresionada con la escena en la que el príncipe Alberto salta frente a Victoria para interponerse a un disparo de intento de asesinato", declaró una fuente real al dominical "News of the World".
"Eso no ocurrió y Su Majestad cuestionó la necesidad de incluir semejante mentira. También consideró que los uniformes vestidos por los oficiales británicos eran demasiado germánicos", agregó.
La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, produjo "La Joven Victoria", tras quedar fascinada por la vida de la monarca fallecida en 1901.
Su hija la princesa Beatriz aparece como una de las damas de compañía de la Reina Victoria en el filme, que trepó al cuarto puesto en las listas de películas más vistas en Gran Bretaña.