EMOLTV

Plácido Domingo protagonizará el 125 aniversario de la Ópera de Nueva York

El tenor cantará hoy en la importante casa de ópera, donde se le realizará un homenaje por el debut que tuvo en 1968 en ese prestigioso escenario.

15 de Marzo de 2009 | 13:41 | EFE
imagen

Plácido Domingo no sólo canta, sino que dirige la Ópera de Washington y de Los Angeles

AP

NUEVA YORK.- La Ópera de Nueva York celebra hoy su aniversario número 125 con una gala en la que intervienen algunos de los más grandes artistas del "bel canto", como Plácido Domingo, quien será homenajeado con motivo de sus más de cuarenta años sobre los escenarios.

El tenor español es la gran estrella de esta celebración, y la prestigiosa casa de ópera ha querido rendirle homenaje. Para esto, recordará aquel 28 de septiembre de 1968, cuando el artista español debutó en el lugar para interpretar a Maurizio en el drama "Adriana Lecouvrier" de Francesco Cilea.

El tenor señaló que se encuentra emocionado por su próxima actuación. "La verdad es que el tiempo ha pasado tan rápido... Pero ha sido emoción tras emoción año tras año. Y lo mismo siento desde hace ya 41 años casi, cuando debuté en el Metropolitan, como ahora. La misma ilusión y la misma pasión por estar ya en este teatro único en su género".

En esta ocasión, junto a Plácido Domingo en su casa neoyorquina estarán otros reconocidos artistas de la lírica como Stephanie Blythe, René Pape, Deborah Voigt o Ben Heppner, todos ellos dirigidos por James Levine, en una gala para la que el Metropolitan Opera House ha preparado recreaciones históricas de sus producciones más clásicas desde que se inauguró en 1883.


Los productores Phelim McDermott y Julian Crouch han creado para esta ocasión un vídeo que imagina cómo debió ser el "Fausto" con que se inauguró esta ópera en 1883 o el primer "Parsifal" fuera de Bayreuth, en 1903, y así hasta 26 escenas con las que estos creadores llevarán el pasado al presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?