EMOLTV

Madonna podría adoptar otro niño de Malawi

La diva del pop quiere que su hijo adoptivo David, con quien vive desde 2008, tenga un hermano que también provenga del país africano.

16 de Marzo de 2009 | 13:23 | Reuters
imagen

Madonna junto a sus hijos Lourdes, Rocco y el pequeño David.

Gentileza O Globo

LILONGUE.- Madonna continúa con el instinto maternal, pues dijo que posiblemente adoptará otro niño de Malawi. La cantante recibió el año pasado la tuición de su hijo David, quien fue adoptado en el emprobrecido país del sur del continente Africano.

Críticos han acusado al Gobierno de ignorar leyes que prohíben que personas no-residentes adopten niños luego de que Madonna adoptara a David Banda.

La cantante señaló al periódico Malawí Nation que "muchas personas, especialmente nuestros amigos malauíes, dicen que David debería tener un hermano o hermana malauí".

La cantante declaró al medio, a través de un correo electrónico, que "es algo que estoy considerando, pero que solamente haría si tuviera el apoyo del pueblo malawí y el Gobierno".

Madonna ha dicho que fue difícil lidiar con la controversia pero que está feliz de haber estado involucrada en un caso que podría abrir el camino para más adopciones en el país africano, pues se estima que al menos un millón de niños en el país han quedado huérfanos debido al sida.

Madonna, quien inició el proceso de adopción en el 2006, asumió la custodia de David a los 13 meses de edad después de que su padre lo dejó en un orfanato luego de la muerte de su esposa.

David ahora está creciendo en medio de la vida de alto perfil de una importante estrella de la música pop, a mundos de distancia de su aldea de Lipunga, donde los familiares del niño consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinado sobre el fuego al aire libre.

Madonna señaló que desea que David mantenga una conexión con su tierra natal. "Es una gran prioridad para mi educar a mi hijo sobre el mundo, pero siempre para permanecer conectado a su cultura malauí", sostuvo.

"El tiene un gran mapa de Africa en su habitación con muchas flechas apuntando hacia Malawi", añadió.

Por otra parte, Madonna dijo que su divorcio del director de cine Guy Ritchie no privará a sus hijos de la presencia de cualquiera de sus padres. "Yo creo en la familia. Así que todo entre nosotros es amigable (...) ambos creemos que nuestros hijos deberían sentir siempre una profunda conexión con ambos padres. Es nuestra responsabilidad entregarles esa base", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?