EMOLTV

Penélope Cruz confiesa que le gustaría trabajar con Alfonso Cuarón

A la actriz le agrada el director mexicano, como también los latinoamericanos Lucrecia Martel y Arturo Ripstein.

16 de Marzo de 2009 | 17:26 | EFE
imagen

Penélope Cruz inicia una gira mundial con Almodóvar por su nueva película ''Los abrazos rotos''.

EFE
BARCELONA.- La actriz Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", expresó hoy su deseo de trabajar algún día con cineastas latinoamericanos como la argentina Lucrecia Martel o los mexicanos Arturo Ripstein y Alfonso Cuarón.

La actriz presentó hoy en la ciudad española de Barcelona la última película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", que ambos llevarán de gira por Europa y Estados Unidos durante casi lo que resta de año.

Cruz sostuvo que "cada vez que estoy con Pedro son períodos largos, que siempre recuerdo con alegría". La "mejor actriz secundaria de 2009" ve esos encuentros con el director español como "temporadas muy intensas en las que te pasan muchas cosas, en lo profesional y en lo personal".

Penélope Cruz opina que su papel, la desdichada Lena que sueña con triunfar en el cine, es "una mujer que tiene talento, pero que no ha tenido su oportunidad". Para la actriz, "Lena es una superviviente que ayuda a sus familiares, en este caso a sus padres, a los que no se atreve a confesar ese sueño que tiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?