EMOLTV

Director de "Infieles": "A los hombres les da miedo que sus esposas vean el programa"

Mañana se emite un nuevo capítulo de la pícara serie que conquista a la audiencia. Rodrigo Díaz, uno de sus creadores cuenta por qué los maridos odian el programa.

18 de Marzo de 2009 | 12:58 | Francisca González, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Atención maridos. Atención esposas. Mañana debuta en Chilevisión un nuevo capítulo de "Infieles", la serie que ha consquistado a la audiencia con sus historias pícaras y profundamente chilenas.  

En esta ocasión, un suertudo chef desmentirá, con la ayuda de María Isabel Indo ("La Chabe"), los rumores de su supuesta homosexualidad. El capítulo, que incluirá tres historias, será un adelanto de la quinta temporada, que partirá en junio por el canal de Sebastián Piñera. La historia principal con la ex chica Mekano se titula sugerentemente "Mayi, a la crema". 

Rodrigo Díaz, director general de "Infieles", contó a Emol secretos de la acalorada serie y las razones de que sea tan odiada entre los esposos.

Según Díaz, "Infieles" es vista por los maridos como un clase gratuita para que sus mujeres aprendan a engañarlos. Y sin tener que ir al colegio o la Universidad. Basta que se apoderen del control remoto. ¿Cómo así?

"Pasa algo bien peculiar con 'Infieles'", dice el director. "A nosotros nos llegan muchos mails de la gente que ve el programa. Y muchas mujeres nos decían que a sus maridos no les gusta que la vean porque aprendían formas de engañar; sentían que aquí se les daban secretillos para engañar mejor, jajajá".

Las mujeres piden actores "más guapos"

El escritor también tiene una teoría del éxito de "Infieles" entre el sexo opuesto: "Las mujeres son un nuevo tema que se explota en la infidelidad, porque antes se asociaba sólo a los hombres, pero como ahora ellas también están insertas en el mundo laboral, tienen más posibilidades de engañar a sus parejas. Y cuando ellas se sienten insatisfechas con lo que están recibiendo en términos afectivos y sexuales pueden ser más susceptibles. Es eso es lo que nosotros queremos reflejar: mujeres que están en todo su derecho a reclamar... es como la revancha de las mujeres, y eso es bien divertido".

Entonces las mujeres se sienten reflejadas en la serie...
"Sí, esa es una de las grandes cosas que logramos el año pasado. Aumentamos mucho el porcentaje de las mujeres que nos ven. De hecho, hay una situación bastante anecdótica que se dio cuando mostramos el capítulo donde actuó Marlen Olivarí. Normalmente la audiencia es mayoritariamente masculina, pero ese día fueron más mujeres las que lo vieron. Un sesenta por ciento fue público femenino. O sea, las mujeres querían ver a la Marlen en la escena donde se consuma la infidelidad. Entonces los íconos de la sensualidad en Chile les interesan a ellas".

¿Alguna  vez te has inspirado en una historia real para escribir uno de los guiones?
"Muchas veces, jajajá. A nosotros nos mandan muchas historias al mail, o cuando la gente sabe que trabajas en 'Infieles' te terminan contando muchas cosas. Una vez mostramos un episodio que se basó enteramente en una experiencia que nos contaron, y esos temas, los reales, son los que más funcionan, porque tienen atisbos de realidad".

¿Hay algún caso que para ti sea más anecdótico y memorable?
"Sí, una vez recibimos un correo de una pareja de entre cincuenta y sesenta años, que nos decían que una historia de 'Infieles' era exactamente a lo que ellos habían pasado. Entonces ellos nos preguntaban de dónde habíamos sacado esa historia, quién nos la había contado, y eso nos causó mucha gracia. Quizás alguien cercano a ellos la contó alguna vez y después llegó a nosotros, o quizás sólo coincidimos en muchas cosas, pero realmente tenemos mucha retroalimentación con el público".

¿Las mujeres que ven el programa les hacen peticiones o sugerencias?
"Nos piden hombres guapos. Nosotros tratamos en lo posible que el tema sea parejo, que si aparece una muchacha linda también haya un hombre bonito que haga más real la historia, porque la infidelidad se da más cuando hay personas guapas, y no sólo la mujer".

El nuevo capítulo de Infieles se programó para mañana, a las 22:00 horas.