LONDRES.- La colección del diseñador italiano Gianni Versace (1946-1997) en su mansión del lago de Como, en el norte de Italia, fue subastada por 10,7 millones de dólares por la casa Sotheby’s de Londres, superando las expectativas de venta.
Los tesoros de la "Villa Fontanelle", una mansión del siglo XIX decorada por Versace al estilo neoclásico, fueron vendidos tras haber sido expuestos en una recreación de la villa del genio de la moda.
La subasta incluyó 500 objetos de esa mansión, como alfombras, cuadros, esculturas, camas, muebles y pinturas.
El lote más disputado fue el formado por dos estatuas de los pugilistas Creugas y Damoxenos de tamaño natural, obra del escultor italiano Antonio Canova (1757-1822), que se remató en 632.759 dólares, diez veces más que su precio estimado.
La casa de subastas retiró sin embargo de la venta un cuadro del pintor británico de origen alemán Johann Joseph Zoffany (1733-1840), ya que según The Art Loss Register, base de datos especializada en la búsqueda de obras de arte perdidas o desaparecidas, un descendiente del personaje retratado por Zoffany reclamó su propiedad.