EMOLTV

Tom Hanks será homenajeado por el Lincoln Center de Nueva York

La gala tributo de este año estará dedicada al actor, privilegio que antes han tenido nombres como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Federico Fellini y Elizabeth Taylor, entre otros.

19 de Marzo de 2009 | 16:12 | DPA

NUEVA YORK.- El actor Tom Hanks será homenajeado el 27 de abril en Nueva York durante una gala tributo que organizará la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, y que contará con la presencia de reconocidos profesionales del séptimo arte como el director Robert Zemeckis y la actriz Julia Roberts.

Desde 1972, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, organizadora también del Festival de Cine de Nueva York, celebra anualmente una gala tributo a destacadas figuras del celuloide. La primera vez el homenajeado fue Charles Chaplin.

Alfred Hitchcock, Laurence Olivier, Federico Fellini, Elizabeth Taylor y Meryl Streep, fueron otros de los honrados a lo largo de la historia de la gala.

La Sociedad Fílmica de Nueva York destacó hoy, a través de un comunicado, las "habilidades impecables" de Hanks en sus interpretaciones y el hecho de ser el primer actor en más de cincuenta años que ganó de manera consecutiva un Oscar: primero por su papel en "Philadelphia" (1994) y luego por "Forrest Gump" (1995).

La carrera de Hanks destaca también por sus colaboraciones con los directores Ron Howard (en la última producción "Ángeles y demonios", 2009), y Steven Spielberg ("Rescatando al Soldad Ryan", 1998).

Hanks también colabora en producciones con Spielberg como la próxima miniserie "The Pacific" (2009). Además, junto con Gary Goetzman, el actor creó la productora Playtone, autora de éxitos como "Mi gran casamiento griego" (2002) y "Mamma Mia" (2008), y la serie "John Adams" (2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?