EMOLTV

Divas rockeras de Ruch estrenan nuevo video en vivo

El ahora trío formado por Ximena Abarca, Magdalena Mai y Luti Lutz mostrarán el clil de "Algo +" y adelantarán repertorio de su disco que saldrá en abril.

19 de Marzo de 2009 | 16:14 | El Mercurio Online
imagen

Ruch en versión 3.0. Tras la partida de Berni a fines del año pasado, Ximena, Magdalena y Luti lanzarán el disco en abril.

Archivo

SANTIAGO.- La banda femenina de pop y rock, que durante enero y febrero recorrió junto a Cristal en Vivo todo el litoral central con presentaciones ante más de 20 mil personas, se reencontrarán con el público en vivo.

El concierto está programado para el próximo 26 de marzo a las 21:00 horas en la Sala SCD de Bellavista y en la ocasión se anuncia el estreno del nuevo videoclip, de la canción “Algo +”.

El tema fue compuesto por los talentosos compositores detrás de las carreras de La Ley y Kudai: Rodrigo Aboitiz y Gustavo Pinochet.

La dirección del clip, en tanto, estuvo a cargo del novel y exitoso realizador, Pascal Krumm, reciente ganador del premio máximo en el Festival del Video de la Universidad Católica. La dirección de arte fue realizada por Andrea Loyola (La Feria de los 80) y el vestuario por Daniela Bozza (Grupo Garbo).

Disco tres punto cero

El grupo femenino nació en 2006 como cuarteto de cantantes, pero a fines de 2008 Berni Traub dejó su posición en la línea y entonces Ruch continuó como trío con Ximena Abarca (baladista pop con trayectoria solista y dos discos, Punto de partida, de 2004 y Provocación, de 2006), Magdalena Mai y Luti Lutz.

En el regreso a los conciertos capitalinos, el trío de cantantes presentarán además el repertorio definitivo del disco que aún estapa en proceso de producción mientras los singles ya corrían por las parrillas de videomúsica.

El álbum de Ruch lleva por título 3.0 y saldrá al mercado en plataformas físicas y digitales a partir de la primera quincena de abril. Las entradas para el show ya se pueden adquirir, a un precio de $1.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?