EMOLTV

Guitarrista de The Stone Roses desmiente reunión del grupo

Hoy dedicado a las artes plásticas, John Squire incluso negó el regreso de la banda en una obra. El vigésimo aniversario de su primer disco sólo se celebrará con una reedición.

20 de Marzo de 2009 | 16:39 | EFE
imagen

The Stone Roses: Ian Brown (voz), Reni (batería), John Squire (guitarra) y Mani (bajo). Squire desmintió que vuelvan a juntarse.

El Mercurio
LONDRES.- El guitarrista de The Stone Roses, John Squire, ha desmentido categóricamente que el grupo británico, uno de los más influyentes de los años 90 y ubicados como padres del brit pop, tenga pensando volver a unirse e incluso hacer una gira, tal y como publicó la prensa hace unos días.

Squire declaró anoche al programa "Newsnight" de la BBC que no había ninguna posibilidad "en absoluto" de que la banda volviera a tocar junta, pese a las conjeturas de periódicos como "The Mirror".

Preguntado por el presentador de "Newsnight" sobre un posible retorno —si "nunca quería decir nunca"— el músico afirmó: "Sí, prefiero vivir mi vida que intentar repetirlo. No tendría sentido. Me parece que el arte es un desafío mayor y más gratificante".

Squire ha utilizado su propia obra para negar la reunión del grupo. En una pieza que se exhibirá en su próxima exposición, de julio a septiembre en Oldham (norte inglés), puede leerse, encima de lo que parece una lápida: "No tengo ningún deseo en absoluto de profanar la tumba del grupo de pop de Manchester 'The Stone Roses' ".

El pasado martes, "The Mirror" informó de la posibilidad de que el cuarteto de Manchester fuera a dar 21 conciertos para conmemorar el vigésimo aniversario de su álbum debut, que lleva el mismo nombre que la banda y los lanzó a la fama mundial en abril de 1989.

Lo que sí es cierto es que el próximo junio, Ian Brown, John Squire, Mani y Reni sacarán una nueva edición de lujo de ese disco, remasterizado por el productor original, John Leckie.

La formación inglesa se disolvió supuestamente de forma amistosa en el 96, aunque Squire confirmó anoche que no se habla con el cantante, Ian Brown, desde entonces.

Por separado, Brown se embarcó en una carrera en solitario, mientras que Squire fundó los Seahorses, hasta concentrar su atención en el arte en 2004, mientras el bajista Mani se unió a Primal Scream.

En cuanto a Reni, el primero en abandonar el grupo, los medios de comunicación prácticamente le perdieron la pista hasta que recientemente anunció la formación de The Rub.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?