EMOLTV

Diego Luna debutará como director de un largometraje

El actor mexicano realizará una película centrada en la relación de amor y ternura de un niño con su madre. Aunque la cinta aún no tiene nombre, comenzará a ser rodada en agosto.

21 de Marzo de 2009 | 15:33 | DPA

GUADALAJARA.- Diego Luna se está consagrando como uno de los actores mexicanos más cotizados por el mercado cinematográfico a nivel mundial, rol que comparte con Gael García Bernal. Sin embargo, parece que no se conforma con ello, pues anunció que dirigirá una nueva película.

El actor debutó como realizador en 2007, cuando dirigió un documental sobre la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez.

Esta vez dejará los golpes e iniciará el rodaje de una cinta protagonizada por un niño. Al dar a conocer el proyecto señaló que el filme aun carece de título, pero que puede adelantar que lo comenzará a filmar durante el próximo invierno.

Luna agregó que está en busca del actor que protagonice su primer largometraje de ficción. "Estoy a punto de encontrarlo, ya que tengo tres opciones".

El actor de "Y tu mamá también" reconoció que dirigir niños no es fácil. "Creo que ahí me va servir todo mi trabajo como actor, en darle al niño todas las herramientas necesarias para que desenvuelva".

Añadió que es muy importante para él que el protagonista se sienta incluido en el proyecto, y no sea utilizado sólo por ser un niño. "Odio esas películas donde usan a la gente, prefiero que (el niño) se sienta parte del proyecto (...) Yo también empecé a los 6 años a actuar y recuerdo que era lo que más odiaba y quería en el set, y trataré de crearle un universo para que el niño se sienta en confianza", explicó.

Luna dijo que el proyecto de hacer el largometraje lo tiene "muy emocionado" porque es "un paso que llevo planeando hace año y medio" y reveló que la historia se centrará en el amor de un niño por su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?