EMOLTV

Más de quinientos manuscritos optan al Premio Alfaguara que se falla hoy

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, con su obra "Chiquita", fue distinguido en la anterior edición, que tiene como fin la difusión a nivel internacional de obras escritas en castellano.

23 de Marzo de 2009 | 09:32 | EFE

MADRID.- Más de quinientos manuscritos procedentes de España y Latinoamérica optan al Premio Alfaguara de Novela, uno de los más prestigiosos en Hispanoamérica que se falla hoy en Madrid.

El jurado de la XII edición del galardón, dotado con 175.000 dólares, está presidido por el escritor español Luis Goytisolo.

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, con su obra "Chiquita", fue distinguido en la anterior edición del galardón, que tiene como fin la difusión a nivel internacional de obras escritas en castellano.

Los españoles Manuel Vicent y Clara Sánchez, los mexicanos Elena Poniatowska y Xavier Velasco, el argentino Tomás Eloy Martínez, y la colombiana Laura Restrepo han obtenido este galardón, que se concedió por primera vez en 1998 al nicaragüense Sergio Ramírez y al cubano Eliseo Alberto.

Los últimos en alzarse con el premio han sido el español Luis Leante, por "Mira si yo te querré" (2007); el peruano Santiago Roncagliolo, por "Abril Rojo" (2006); y las argentinas Graciela Montes y Ema Wolf por "El turno del escriba" (2005).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?