EMOLTV

Oliver Stone dice que Obama está atrapado en un sistema "militarista"

El cineasta, que dijo estar esperando "lo mejor" del nuevo gobierno en Estados Unidos, le pidió al mandatario que vuelva a pensar su postura frente a su par venezolano Hugo Chávez.

24 de Marzo de 2009 | 09:09 | AP
HONG KONG.- El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo tener esperanza de que el gobierno de Barack Obama represente un desvío de la de George W. Bush, pero advirtió que el nuevo presidente está "atrapado" por un sistema político que privilegia la acción militar frente a la diplomacia.

El director, quien fue un crítico de la presidencia de Bush, se encuentra en Hong Kong para promocionar "W.", su película biográfica sobre el ex presidente. Muchos han dicho, en todo caso, que el filme es relativamente dócil respecto a los estándares de Stone.

"Estoy esperando lo mejor. (Obama) es un candidato reformado. Él piensa. Él analiza", dijo hoy el realizador de 62 años a la prensa local. Pero Stone agregó que Obama está "atrapado en un sistema que está conducido hacia el militarismo y la codicia en Wall Street".

Stone animó a repensar su posición sobre Hugo Chávez, a quien el presidente ha llamado una "fuerza destructiva" en Sudamérica antes de haber asumido. Stone está haciendo un documental sobre el mandatario venezolano, a quien alabó como un hombre que "cambia el mundo", en conjunto con sus aliados de tendencia hacia la izquierda política en la región.

Stone dijo que tuvo dificultades para financiar "W.", porque su protagonista era un presidente en mandato, por lo que mucho dinero llegó desde Hong Kong, aunque espera que al menos con la recaudación el balance sea equilibrado. La película, que costó US$ 25 millones, ha recaudado US$ 29,4 millones alrededor del mundo, de acuerdo al sitio especializado en taquilla Box Office Mojo.

Stone dijo que está pensando una posible secuela de su película "Wall Street" (1987) y trabajar en un nuevo documental sobre la historia estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?