EMOLTV

Peter Gabriel trajo la paz en su tercera visita a Chile

El músico abrió el Pepsi Fest con un maratónico concierto de dos horas y media, en el que lo acompañó la facción de Inti-Illimani liderada por los hermanos Coulon.

25 de Marzo de 2009 | 00:19 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

El artista presentó un concierto cargado de simbolismos, fiel reflejo del pacifismo que profesa.

Älex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya había mostrado su particular mezcla de pop, tecnología y pacifismo en dos ocasiones (1990 y 1993), y esta noche en la Arena Movistar el británico Peter Gabriel volvió a comprobar que su fórmula tiene fieles adeptos en Chile.

Abriendo el extenso ciclo de Pepsi Fest, el fundador de Genesis se paseó por todos los perfiles que ha cultivado en su carrera: músico experimental, estrella pop, líder pacifista y veterano tecnologizado, entre otros, para deleite de las cerca de 10 mil personas que llenaron el recinto de Parque O' Higgins.

Desde el inicio, pasadas las 21 horas y con el creciente impulso de "Rhythm of the heat", quedó claro que ésta sería una noche de entusiasmo sin algarabía. Lo cambiante que vendrían el repertorio y los estados de ánimo fue confirmado en seguida con los aires más rockeros de "On the air".

Apoyado en dos pantallas laterales, una gran pantalla de fondo y otras seis más pequeñas arriba de cada músico en escena, Gabriel adornó su espectáculo con imágenes cargadas de simbolismos y secuencias de poderío visual, haciendo gala de su total ausencia de reparos hacia la tecnología y de la plena comunión que a sus 59 años tiene con ella.

En ese ambiente desenfundó éxitos como "Steam", "Solsbury hill", "Big Time" y "Sledgehammer", cediendo la posición central a su hija Melanie para la interpretación de "Mother of violence".

Pero no sería la única vez que otro ocuparía roles importantes en escena. Tras la primera salida volvió con la facción de Inti-Illimani liderada por los hermanos Coulon, quienes lo acompañaron para interpretar "Wallflower" y permenecieron arriba del escenario celebrando "In your eyes".

Tras cerca de 150 minutos de show, y con buena parte del público ya fuera del recinto, llegaría el final con "Biko", una canción fiel a los aires de paz que Gabriel intentó diseminar con música y palabras en español (aunque en esto último haya mostrado una locuacidad excesiva para un manejo del idioma tan escaso).