EMOLTV

Jurado ya comenzó a deliberar en juicio contra Phil Spector

Luego de que en un primer juicio los encargados de deliberar no llegaran a unanimidad, la suerte del reconocido productor musical acusado de asesinato entró nuevamente en discusión.

27 de Marzo de 2009 | 08:23 | DPA
LOS ANGELES.- Un jurado comenzó nuevamente a debatir un veredicto en el caso por asesinato contra el productor musical Phil Spector, luego que la fiscalía y la defensa presentaran sus argumentos de cierre del juicio en Los Angeles.

Spector, de 69 años, está acusado de matar a la actriz Lana Clarkson, cuya muerte, por disparo de arma de fuego, se produjo en febrero de 2003 en la mansión del productor musical. La versión de la defensa es que la mujer se suicidó.

En el juicio anterior, el jurado se inclinó por la culpabilidad, pero no llegó a la conclusión por unanimidad, con lo cual el veredicto no fue considerado válido.

Spector es considerado uno de los productores musicales más trascendentales del siglo XX. Fue fundador del sello Motown, revolucionó las técnicas de grabación con su "muralla de sonido", fue el cerebro tras grupos como The Ronettes, y trabajó con estrellas como The Beatles y Tina Turner, entre muchas otras. En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 18 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?