Ricardo Darín tiene un nexo especial con España porque residió en ese país durante una temporada trabajando en teatro.
Claudio Vera, El Mercurio.Buenos Aires.- La embajada de España en Buenos Aires rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín, protagonista de "El aura", por su trayectoria artística y su aportación al refuerzo de los nexos culturales entre ambos países.
Darín fue homenajeado en el marco de la tercera edición del "Equinoccio Cultural", una iniciativa por la que la embajada española en Argentina reconoce a los profesionales de la cultura que trabajan por el impulso del intercambio cultural.
Ricardo Darín saltó a la fama como protagonista de películas de éxito en ambos países, como la trilogía del también argentino Juan José Campanella "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", entre otras.
Al recibir el premio el actor dijo sentirse "muy honrado y orgulloso", y agregó que "no hace más que ratificar lo que sentí cuando me tocó vivir en España haciendo teatro, donde me hicieron sentir realmente como en casa".
El homenaje contó con una nutrida representación del mundo de la cultura y el espectáculo argentino, como el cantante Fito Páez, la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand.