EMOLTV

Escritora colombiana gana Premio Planeta de novela

Ángela Becerra se impuso con "Ella que lo tuvo todo". En el camino quedó el chileno Francisco Rivas, quien figuraba entre los diez finalistas.

31 de Marzo de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen

Becerra se quedó con un premio de 200 mil dólares.

Alex Moreno, El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora colombiana Ángela Becerra ganó el Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de literatura, que se anunció hoy en la capital mexicana, con la novela "Ella que lo tuvo todo".

De este modo, Becerra se adjudica los 200 mil dólares para el primer lugar, además de la edición de su obra para toda Iberoamérica a través de editorial Planeta.

De igual magnitud será la edición para el primer finalista del certamen, el mexicano Pedro Ángel Palou, quien presentó la novela "El dinero del diablo". El autor —quien se presentó con el seudónimo de Jean La Fargue— se llevará también los 50 mil dólares reservados a la categoría.

Ángela Becerra es diseñadora de profesión, y antes de dedicarse a la literatura se desempeñó como directora creativa en diversas agencias de su país. Desde el año 2001 a la fecha ya cuenta con cuatro novelas publicadas, que la han hecho acreedora de premios como el Azorín (2005) y el Latin Literary Award (2004 y 2006).

Entre los diez finalistas del premio Planeta se encontraba también el diplomático chileno Francisco Rivas, quien presentó la novela "El fabricante de ausencias", cuya edición no está descartada al menos para el medio local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?