EMOLTV

Banda favorita de los "visual" chilenos actúa este jueves en Santiago

Los japoneses An Café, esenciales en el I-Pod de cualquier adolescente con pretensiones de animación nipona, ya tienen gran parte de las entradas vendidas para su concierto en el Caupolicán.

31 de Marzo de 2009 | 17:10 | El Mercurio Online
imagen

Colorido visual y musical son parte de los ingredientes que han instalado a An Café entre las tribus locales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tan llamativas y particulares resultan las categorizaciones adolescentes que hasta han dado pie a recientes libros publicados al respecto. Ahí está lo último de Fernando Villegas, quien se pasea por las distintas especies de la fauna local, incluyendo a los más jóvenes.

Pero en ese aspecto, sin dudas llega a zonas más específicas Andrea Ocampo, de reciente arribo a librerías con "Ciertos ruidos", donde desmenuza a las tribus más precoces, que incluye a emos, pokemones y visuals.

Esta última, una categoría fuertemente influida por la estética y moral del animé japonés, y que por estos días debe estar de fiesta, porque este jueves actúa en Chile uno de los grupos esenciales de su banda sonora.

Se trata de An Café, una banda japonesa de afincado gusto "tribal" en Chile, lo que los tiene con gran parte de los tickets en venta ya agotados, para el show que el 2 de abril ofrecerán en el Teatro Caupolicán (21:00 horas).

Con un look pulcro, colorido y frágil, digno de héroe urbano-adolescente-nipón —y que, por más que lo intenten, no muchos de nuestros adolescentes logran imitar—, el grupo se ha transformado en todo un icono sectorial. Algo en lo que sin dudas ha incidido su procedencia, pero también una fórmula rockera amable y bailable, digna de créditos finales de serie animada o de videojuego.

El grupo —que integran Takuya, Yuuki, Miku, Kanon y Teruki— se encuentra promocionando su último álbum Gokutama Rock Cafe, el primero con la etiqueta Sony, que los reclutó como artistas destacados a mediados de 2007.

Las entradas tienen un valor entre $20 mil y $45 mil, y se venden a través de Ticketmaster, con recargo por servicio. Sin recargo, se venden en The Knife, que tiene sucursales en el templo de diversas tribus locales: el Eurocentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?