“La buena vida” fue la gran ganadora de los Premios Pedro Sienna 2009

La cinta de Andrés Wood fue elegida Mejor Película y se quedó con seis galardones, seguida por “Tony Manero” con tres estímulos.

SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, en el restaurado Teatro Huemul, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó la cuarta versión de los Premios “Pedro Sienna”, a lo mejor de la producción cinematográfica nacional estrenada comercialmente o exhibida públicamente entre el 1 de noviembre  2007 y el 31 de diciembre 2008 en sus distintas categorías y otorgó el Premio Destacada Trayectoria.

La película “La buena vida”, de Andrés Wood, se convirtió en la máxima ganadora de la versión 2009, logrando seis premios: Mejor Largometraje, Mejor Dirección (Andrés Wood), Mejor Guión (Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes y Andrés Wood), Mejor Interpretación Protagónica Femenina (Aline Küppenheim), Mejor Montaje (Andrea Chignoli) y Mejor Música Original (José Miguel Miranda y José Miguel Tobar).

Mientras que la cinta “Tony Manero”, de Pablo Larraín, se quedó con tres premios “Pedro Sienna” por Mejor Interpretación Protagónica Masculina (Alfredo Castro), Mejor Diseño de Vestuario (Muriel Parra) y Mejor Maquillaje (Margarita Marchi).

La actriz María Izquierdo recibió el galardón a Mejor Interpretación Secundaria Femenina por su trabajo en la película “Matar a Todos”, en tanto Jaime Vadell fue el ganador en la categoría a Mejor Interpretación Secundaria Masculina por su actuación en “El Regalo”.

En la ocasión, la secretaria de Estado felicitó a todos los ganadores y manifestó su optimismo por un prolífico año de producción cinematográfica 2008, donde destacó el estreno de 24 largometrajes nacionales y la gran cantidad de reconocimientos que películas como La buena vida, Tony Manero y  La nana, obtuvieron en el extranjero.

“Hoy celebramos  el promisorio panorama del cine chileno, con una creación diversa y llena de matices que hablan de nuestra forma de mirar el mundo. Esta riqueza busca ahora consolidarse gracias a la visión de nuestra incipiente industria nacional, y a un compromiso sostenido del Estado por fomentar la creación audiovisual, en pos de ampliar los mercados para esta nueva filmografía”, destacó.

El Mercurio Online
Martes, 31 de Marzo de 2009, 21:27
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion