EMOLTV

Los Bunkers lanzan ahora tercer single de "Barrio estación"

"Fiesta" se llama la nueva canción del quinteto pop-rock de Concepción, hoy radicado en la megápolis mexicana.

01 de Abril de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online
imagen

Los Bunkers en la escalera de los hits.

Universal Music

SANTIAGO.- El tercer sencillo que se desprende del disco Barrio estación es una canción un sonido melancólico que remite a Los Bunkers a una de las más grandes influencias: Los Ángeles Negros.

De esa misma banda de bolero psicodélico de fines de los '60, Los Bunkers grabaron anteriormente una versión del clásico “Y volveré”, uno de los singles con los que se dieron a conocer en nuestro país y con el que ganaron una posición en el pop de México, donde está radicados.

La nueva canción destacada se llama "Fiesta". Es una pieza que golpea con la llegada de la mañana siguiente a una noche de celebración. Cuando el sol sale y pega en la cara mostrándonos nuestra propia realidad: lo que somos y lo que hicimos.

La canción dice "Quiero tener un poco de razón y no seguir apagándome / Espero que te marches de una vez, ya no me sirven tus palabras como ayer / puedes llevártelas lejos de aquí, lejos de aquí”.

Barrio estación es el quinto disco de estudio en Chile y la segunda edición en México, con trece temas. De ellos doce fueron compuestos por los hermanos Durán y uno por Álvaro López.

Fue producido por los cinco bunkers en los estudios Triana en Santiago, bajo la ingeniería de Gonzalo González, con quien la banda ha trabajado en varias ocasiones.

Actualmente la banda se encuentra de gira en su natal Chile, y regresaran a México para formar parte del cartel del festival Vive Latino de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?