El cantautor viene bajándose de un paso arrollador y sorprendente por el Festival de Viña del Mar. Parte de su rechazo a la candidatura es dedicarse íntegramente a su carrera artística.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Lo pensó mucho, pero finalmente no aceptó. El cantautor Fernando Ubiergo decidió no ser candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre, tal como se lo propuso la Democracia Cristiana.
"Aunque es fuerte mi interés y mi compromiso con la realidad de las regiones, muy especialmente por la región de Valparaiso, expreso finalmente, por única vez, que respetuosamente declino aceptar esta invitación a participar en cualquier distrito en las próximas elecciones parlamentarias", fue la conclusión expuesta por el autor de "Agualuna" a través de un comunicado de prensa.
Según contó el mismo cantautor a Emol, fueron dos las ofertas que le llegaron por parte de partidos de la Concertación, una de las cuales incluso pretendía postularlo al Senado.
Desde entonces, Ubiergo se refugió en su familia y amigos más cercanos para madurar la decisión, que finalmente fue rechazar la propuesta, que tuvo en la DC ribetes más formales.
En su declaración, el cantante agregó que "mi oficio de músico ocupa una buena parte de mi tiempo, y pienso que al aceptar embarcarme en un desafìo de esta embergadura terminaría haciendo ambas cosas a medias y, peor aun, mezclando ámbitos que no se deben mezclar".
Ubiergo concluyó que "no me parece una práctica sana para la política que (...) un artista (...) termine sentado en un sillón del Parlamento simplemente por eso. Tiendo a pensar que la vocación de servicio público es algo más profundo, y que demanda rigor".