EMOLTV

Obra de fotógrafo de guerra Don McCullin saldrá a la venta

El libro contiene cien imágenes en blanco y negro procedentes del trabajo del artista, que ha cubierto algunos de los hechos más importantes del siglo XX.

06 de Abril de 2009 | 09:09 | EFE
imagen

Nacido en 1935 en un barrio modesto del norte de Londres, McCullin se ha hecho famoso por sus imágenes realistas y sin artificios, en las que retrata el sufrimiento de la guerra.

McCullin
PARIS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pondrá a la venta un libro que recoge cien imágenes del fotógrafo de guerra Don McCullin para recaudar fondos, anunció hoy.

La obra, que será editada con motivo de la jornada internacional de la libertad de prensa que se celebrará el próximo día 3, estará a la venta a partir del próximo día 30 por 9,90 euros (13,3 dólares), que irán destinados a la organización.

El libro contiene cien imágenes en blanco y negro procedentes del trabajo del artista, que ha cubierto algunos de los hechos más importantes del siglo XX, como la construcción del muro de Berlín, la guerra de Chipre de 1964, lo que le valió el World Press Photo, o los conflictos de Vietnam y Camboya.

La guerra de Biafra (1967-1970) o los conflictos en Irlanda del norte, Bangladesh, Afganistán u Oriente Medio también forman parte de su trabajo.

Desde 1992, RSF edita este tipo de libros de fotografías para financiar sus actividades.

Antes de McCullin, la organización editó obras monográficas de Henri Cartier-Bresson, Sebastião Salgado, William Klein, Helmut Newton y Reza.

También se publicaron con el mismo fin libros temáticos de fotografías dedicados al Tour de Francia, al fútbol o al trabajo del Studio Harcourt.

Nacido en 1935 en un barrio modesto del norte de Londres, McCullin se ha hecho famoso por sus imágenes realistas y sin artificios, en las que retrata el sufrimiento de la guerra mostrando siempre la dignidad humana, indicó RSF.

La organización le considera uno de los “monstruos sagrados del fotoperiodismo” a la altura de Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o "su amigo y competidor” Gilles Caron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?