EMOLTV

Vuelve el rap de Eminen: su nuevo disco ya tiene fecha de estreno

Después de cuatro años, Relapse aparecerá el 19 de mayo. El artista ya está preparando el segundo volumen de esta nueva serie.

13 de Abril de 2009 | 13:19 | El Mercurio Online
imagen

Vamos que se puede. El superventas blanco del hip-hop sacará dos volúmenes de discos dentro del corto plazo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rapero blanco Eminem anunció oficialmente la fecha de lanzamiento de su esperado nuevo álbum, el primer título de estudio después de cuatro años sin rimar. Relapse, editado y distribuido por los sellos Interscope, Aftermath y Shady) será presentado el próximo 19 de mayo en Estados Unidos.

Durante octubre de 2008, Eminem editó el libro "Eminem: The Way I Am", donde expuso pensamientos, historias y anécdotas de distintos momentos en su vida. El libro entró en la lista de los libros más vendidos en Nueva York.

Pero las expectativas por el lanzamiento de Relapse han ido creciendo desde principios del verano, cuando Eminem anunció durante una entrevista desde su estación de radio, el título del disco y lanzó como adelanto el rap de estilo libre “I’m having A Relapse”.

En febrero, otro single comenzó rotar: “Crack A Bottle”, de Eminem, Dr. Dre y 50 Cent. La canción alcanzó la posición 1 del Billboard Hot 100, y quedó registrado como el segundo 1 de Eminem desde 2002 con “Lose Yourself”). El single tuvo una primera semana de ventas digitales de 418 mil descargas. Era un tema que inicialmente no iba a formar parte del álbum.

"Mucha gente esperaba el lanzamiento de este álbum para el pasado año” dice Eminem “Yo era uno de ellos, cuando Dre y yo volvimos al estudio en septiembre por un par de días que terminaron siendo seis meses. Nos conectamos con mucha nueva música producida por Dre”.

Eminem ha vendido más de 75 millones de álbumes alrededor del mundo. Su álbum previo, Encore, alcanzó la posición 1 dominando los charts a finales del año 2004, consiguió el certificado de cuádruple platino, fue nominado para los Grammy Awards y vendió más de 11.000.000 de copias en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?