A las puertas de un nuevo triunfo. El guitarrista Claudio Narea y el baterista Miguel Tapia vuelven a tocar juntos, este miércoles en SCD de Bellavista.
Claudio CaiozziSANTIAGO.- Después de casi tres meses de su aplaudida aparición en la segunda versión de la Cumbre del Rock Chileno, Claudio Narea y Miguel Tapia volverán a compartir escenario este miércoles en el ciclo "Movistar Música", adjunto al programa televisivo que conduce Sergio Lagos y que se transmite cada viernes después de "Telenoche" en Canal 13.
El regreso de la dupla se gestó gracias a la invitación que recibió el ex guitarrista de Los Prisioneros para participar de una entrevista con Lagos, la cual será emitida el 8 de mayo junto al recital de este miércoles.
Narea realizará una revisión biográfica de toda su carrera, desde sus inicios en la banda de San Miguel hasta su incursión como solista con los discos junto a Profetas y Frenéticos y sus álbumes personales Claudio Narea (2000) y El largo camino al éxito (2006). Además, el guitarrista contará detalles íntimos de su faceta como compositor y revelará de qué manera le afecto postergar su música en desmedro de las canciones de Jorge González.
Confesiones de otra estrella de rock
"Yo también intentaba componer, pero me daban vergüenza mis canciones. Siempre fue como la clásica, Jorge las hacía muy bien y entonces yo ni siquiera me atrevía a demostrar mis ideas. Pero ya para la época de La cultura de la basura (1987), como hacíamos muchos proyectos en los cuales estábamos involucrados, Jorge anunció que íbamos a hacer las canciones entre los tres, pero no cumplió”, señala Narea.
Además, el guitarrista habla de cómo González influía de manera negativa en su creatividad y de sus impresiones cuando escribió las primeras canciones solistas. “Me sentí muy bien, porque era la primera vez que yo podía, y no era que quería mandar en Los Prisioneros, pero era la primera vez que me sentía sin la sombra de Jorge que era como autoritario en la banda. No era mala onda en ese tiempo, pero era autoritario. Tócala como te dije me decía, y si yo tenía una idea no la podía desarrollar porque me quedaba corto".
Sobre el comentado regreso de Los Prisioneros en 2001 con los conciertos a estadio lleno en el Nacional, Narea confesó a Lagos que "fue el gran sueño para muchos y para nosotros también, pero cuando empezamos a componer quedó la escoba. Se transformó en una cosa terrible para mí y para Jorge también. Él componía canciones que sólo le gustaban a Tapia y Fonseca (...) Cuando estábamos armando el regreso del grupo yo llevaba los demos de Jorge para mi casa y los ponía en el equipo. Llegaba mi hijo con sus amigos y se cagaban de la risa".
Amar es complicado: el repertorio en vivo
Narea presentará junto a Tapia un listado de varios temas de Los Prisioneros, mezclados con las canciones más importantes de sus dos trabajos en solitario y su paso por Profetas y Frenéticos.
El repertorio en vivo de los dos tercios de los disuletos Prisioneros, que Claudio Narea y Miguel Tapia presentarán este miércoles incluye las canciones: "Somos sólo ruido", "Lo estamos pasando muy bien", "Profetas y frenéticos", "Muévete, retuérecete", "Amar es complicado", "Estás ganando", "Canción del trabajo", "Cuándo todo está al revés", "Doralisa", "Radio desinterés".
El concierto se realizará en la Sala SCD de Bellavista (Santa Filomena 110), a las 21:00 horas ($3.000).