EMOLTV

Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011

Venezuela buscará contar con tal privilegio debido a los "logros alcanzados por el Estado en cuanto a la promoción del libro" en el país, señaló el Centro Nacional del Libro venezolano.

18 de Abril de 2009 | 17:21 | AFP

CARACAS.- La ciudad de Caracas aspira a transformarse oficialmente en la capital mundial del libro en 2011, por lo que formalizó su candidatura ante la Organización de las   Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este sábado el gobierno venezolano.


La iniciativa responde a "los logros alcanzados por el Estado en la   promoción del libro y la lectura en el territorio nacional", indica un comunicado del Centro Nacional del Libro (CENAL), instituto gubernamental destinado a la promoción de la lectura en Venezuela.


Entre los proyectos desarrollados por el CENAL para impulsar la candidatura destaca la edición de 56 millones de textos, distribuidos de manera gratuita. o vendidos a menos de dos dólares, así como el lanzamiento de un plan de digitalización de títulos latinoamericanos.


En Venezuela se entregan importantes reconocimientos literarios, como el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.


La UNESCO escogió a Madrid, en 2001, como la primera capital mundial del libro. Le siguen Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Ámsterdam y Beirut. Liubliana fue seleccionada para 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?