EMOLTV

Tony Manero ganó premio a mejor película en primer festival de cine de Isla de Pascua

Sobre el galardón, el director de la cinta chilena, Pablo Larraín, dijo que "es algo potente, porque incluye a todo el equipo".

20 de Abril de 2009 | 00:15 | ORBE
ISLA DE PASCUA.- La cinta chilena dirigida por Pablo Larráin, "Tony Manero", ganó el  galardón a la mejor película de los premios Tahonga en el marco del Primer Festival de Cine en Isla de Pascua.

Acerca de este reconocimiento su director, comentó que "es  muy bonito porque hay películas que encuentro muy buenas en  el festival, y es potente porque de todos los premios, ganar  a la mejor película es muy completo porque incluye a todo el  equipo, es para todos y eso lo hace muy potente, muy  poderoso".

En tanto, el reconocimiento del público fue para 31 Minutos, película que además sumó un segundo galardón al conseguir el Premio al Mejor Guión.

"Fue emocionante, realmente yo tenía  fe a que íbamos a tener el Premio del Público porque siempre  hemos trabajado para el público, para que la gente se ría o  llore, pero además el otro premio que es al guión, es un  orgullo. Nosotros no hemos recibido premios por esta película  así que es un orgullo haberlos obtenido acá", comentó uno de sus directores, Pedro Peirano.

Por su parte, la cinta argentina "Leonera" obtuvo dos premios  a Mejor Director y Mejor Actriz. "La verdad es que estoy muy  contenta y emocionada de haber recibido este premio en el  Primer Rapa Nui Film Fest, el lugar es hermoso y el festival  también así que estoy muy contenta", comentó emocionada  Martina Gusman.

Finalmente el Premio a Mejor Actor fue para Damián Alcázar, protagonista de la cinta colombiana Satanás y en su nombre lo  recibió su director Andi Baiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?