EMOLTV

The Edge indigna a ecologistas con nuevas mansiones en Malibú

Activistas lo acusan de dañar seriamente el ecosistema, mientras el guitarrista de U2 se defiende asegura que "estas casas serán construidas de forma más ecológica que ninguna otra en el mundo".

20 de Abril de 2009 | 11:21 | DPA

NUEVA YORK.- El guitarrista de U2, The Edge, generó enojo entre los ecologistas de Malibú, en California, por sus planes de construir cinco nuevas residencias con espectaculares vistas al mar, según "Los Angeles Times".


La idea del músico de 47 años es una "catástrofe ecológica", según los representantes de un movimiento ciudadano. Para la edificación debe ser prolongada una calle en un terreno hasta ahora inaccesible y trasladar 50 mil metros cúbicos de tierra de una colina, así como colocar tuberías de agua.


"La desventaja es una colina arruinada por siempre para el uso de unos pocos", se quejó Jefferson Wagner, concejal de Malibú. Y acusó a The Edge, cuyo nombre verdadero es David Howell Evans, de "hipocresía".


El músico defiende sin embargo su proyecto. "Mi familia y yo amamos Malibú y tenemos nuestra residencia aquí desde hace más de una década. Estas casas serán construidas de forma más ecológica que ninguna otra de Malibú o el mundo. Estoy decepcionado de que algunos críticos o bien no quieran ver los hechos o tengan otros motivos", afirmó.


Su proyecto es vivir en una de las casas y vender las otras cuatro. Las residencias de lujo tendrán como vecinos a famosos como Kelsey Grammer ("Frasier") y el director James Cameron ("Titanic").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?